domingo, 18 de agosto de 2013

Títulos de crédito

Recuerdo aún las aguadillas en la arena,
en la república que es mi juventud,
jugando a hacer castillos en el agua
viviendo epopeyas del lado de mis primos
(luego el tiempo mostró su trascendencia ínfima).
Así pasé los días de mi típica infancia
(Más típica si cabe por creerla especial).


Me he puesto a recordar en Galicia, en agosto,
Con los grillos nocturnos, el runrún de la nevera,
un mosquito cabrón y el lejano sonido de la feria
como únicos guías.
Quiero recordarlo todo en sepia,
o en blanco y negro si puedo.
Sentiría más respeto,
como cuando veo cine clásico.


Pero no soy John Wayne
(colgué, si las tuve, hace ya tiempo las pistolas)
ni Cary Grant. Ni os hermanos Marx.
Yo soy, creo. No puedo asegurarlo al cien por cien.
Al menos cuando muera y esto acabe
sé que saldré en las tomas falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario